2. Apoyo y Acompañamiento para la Comunidad UCkeyboard_arrow_right
  3. Programa de Apoyo a Víctimas de Violencia Sexual, de Género y Discriminación UC

Programa de Apoyo a Víctimas de Violencia Sexual, de Género y Discriminación UC

Es un programa especializado en violencia sexual, violencia de género y discriminación, enfocado en informar y orientar de forma confidencial y gratuita, a toda la comunidad UC. Brinda contención, acompañamiento y orientación a las personas afectadas por la violencia y/o discriminación, acogiendo sus necesidades. En base a ello, ayudamos a conectarlas con todas aquellas redes profesionales, dentro o fuera de la Universidad, que puedan prestarles la ayuda requerida, ya sea en el ámbito psicológico, legal u otro. Concurrir a esta instancia no constituye una denuncia al interior de la Universidad.

En los casos que el responsable de la violencia sea miembro de la UC, y siempre que lo autoricen las personas afectadas, este equipo también podrá asesorar, facilitar y apoyar en el acceso a los conductos y mecanismos institucionales destinados a recoger y tramitar denuncias, acompañando en las distintas etapas del proceso.